Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU declaró la prohibición de vuelos sobre el espacio aéreo de Libia

18/03/2011 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de la ONU declaró la prohibición de vuelos sobre el espacio aéreo de Libia y exigió un cese inmediato de la violencia en ese país, en una resolución adoptada con diez votos a favor y cinco abstenciones

ONU declaró la prohibición de vuelos sobre el espacio aéreo de Libia. El Consejo de Seguridad de la ONU declaró la prohibición de vuelos sobre el espacio aéreo de Libia y exigió un cese inmediato de la violencia en ese país. En la resolución adoptada con diez votos a favor y cinco abstenciones -China, Rusia, India, Brasil y Alemania - el Consejo autorizó a los Estados miembros de Naciones Unidas en sesión de emergencia en la sede de Nueva York a tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas del gobierno.

La zona de exclusión prohíbe todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia excepto los que transporten ayuda humanitaria o evacuen a nacionales de otros países.

El documento de resolucion del consejo de seguridad también llamó a reforzar el embargo de armas a esa nación, impuesto anteriormente y agregó nombres a la lista de personas cuyos activos se han congelado.

La embajadora de Brasil, Maria Luiza Ribeiro Viotti, explicó que su país se había abstenido en la votación, no porque apoyara al gobierno de ese país, sino porque tiene dudas de que la resolución logre el objetivo de poner fin a la violencia y proteger a los civiles.

"También estamos preocupados de que esas medidas tengan el efecto no deseado de exacerbar las tensiones en el terreno y causen más daño que bienestar a los mismos civiles que nos hemos comprometido a proteger", dijo Ribeiro Viotti.

Por su parte, el embajador alterno de Colombia, Néstor Osorio, dijo que su país había votado a favor de la resolución porque está convencido de que su propósito es esencialmente humanitario.

"No hemos votado a favor del uso indiscriminado de la fuerza ni a favor de la ocupación de un Estado. Hemos votado a favor de medidas que buscan proteger a la población civil de inminentes ataques provenientes de un gobierno que con sus actos y declaraciones ha mostrado que no está a la altura de la responsabilidad internacional que tiene de proteger a su población".

La resolución aprobada este jueves ordena a los Estados miembros de la ONU prohibir el despegue, aterrizaje y sobrevuelo de cualquier aeronave sospechosa de transportar armas o mercenarios a Libia

La resolución aprobada este jueves ordena a los Estados miembros de la ONU prohibir el despegue, aterrizaje y sobrevuelo de cualquier aeronave sospechosa de transportar armas o mercenarios a Libia.

La resolución fue adoptada en momentos en que Gadafi anunció un ataque sin contemplaciones sobre Bengasi, refugio y centro de operación de los grupos antigubernamentales, y advertir perseguiría “a los traidores”. El documento establece que los Estados miembros de la ONU pueden adoptar “todas las medidas necesarias” lo que incluiría ataques aéreos para “proteger a los civiles y las áreas pobladas bajo ataque en Libia, incluida Bengasi”

El jefe de las Fuerzas en el Pacífico de Estados Unidos, el almirante Robert Willard, ha asegurado que la decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia no perjudicará a la ayuda humanitaria

La Royal Air Force británica se prepara para contribuir a aplicar la resolución de la ONU que impone una zona de exclusión aérea sobre la Libia del coronel Gadafi.

El diario de Milan "Corriere della Sera" asegura que el Gobierno italiano estaría dispuesto a ceder a sus aliados las bases de Sigonella y Trapani Birgi, en la isla de Sicilia, y de Gioia del Colle, en la provincia de Bari en el sureste de la peninsula.

La Unión Europea (UE) ha pedido cooperación entre los principales actores internacionales, la Unión Africana y la Liga Árabe para aplicar "lo antes posible" la decisión de la ONU que da luz verde al uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi

Informa Andrés González Corresponsal Andalucía.

Tropas de Gaddafi avanzan hacia Benghazi

ONU estudia zona de exclusión aérea en Libia

Alerta Nuclear en Japon

Irregularidades en Tepco

ONU llama a evitar uso de la fuerza en Bahrain

La zona de exclusión prohíbe todos los vuelos en el espacio aéreo de Libia excepto los que transporten ayuda humanitaria o evacuen a nacionales de otros países


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (542 noticias)
Visitas:
3975
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.