Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU podría decidir este mes si impone sanciones a Irán

02/03/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Consejo de Seguridad de la ONU podría decidir este mismo mes si impone una cuarta ronda de sanciones a Irán por mantener su programa nuclear, sugirió este martes el presidente de turno del Consejo, el embajador de Gabon para la ONU, Emanuel Issoze-Ngondet.

Aunque reconoció que el asunto no está en la agenda, dijo que los miembros del Consejo no descartan celebrar una reunión al respecto. "Ahora estamos esperando el momento adecuado para que el Consejo de Seguridad se ocupe de ello", afirmó.

Diplomáticos occidentales que pidieron conservar el anonimato revelaron a Reuters que Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania han preparado un borrador que esperan que cuente con el respaldo de China y Rusia para conseguir imponer sanciones a la República Islámica.

Su intención era recabar el apoyo de los seis, que forman el Grupo 5+1 --los cinco miembros del Consejo y Alemania--, esta misma semana, pero los diplomáticos afirmaron que China se mostró reticente. "Todavía no sabemos qué piensa China", dijo uno de ellos.

Rusia ha indicado recientemente que podría apoyar este tipo de medidas, pero mantiene la esperanza de que la disputa pueda resolverse aún por la vía diplomática.

Además, los países occidentales han sugerido aplicar también sanciones a la Guardia Revolucionaria y a ciudadanos, empresas y entidades iraníes, como el Banco Central.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.