Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU critica a España por no reparar víctimas del franquismo

11/09/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, Pablo de Greiff, ha presentado en Ginebra (Suiza) un informe sobre la situación española, en el que se critica la postura del Gobierno por no reparar a las víctimas del franquismo.

Este jueves, asociaciones de derechos humanos se han felicitado por las conclusiones del documento, e instan al Gobierno de Mariano Rajoy a acatarlas.

Después de la presentación ante Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, el informe de Pablo de Greiff, en España tocaba reflexión. Las asociaciones españolas de derechos humanos y de memoria histórica valoran positivamente las recomendaciones del documento, como la de crear una comisión de la verdad para estudiar los crímenes del franquismo.

Más sobre

De Greiff, había visitado España a principios de año, para entrevistarse con representantes del Gobierno y víctimas. España es el segundo país del mundo con más desaparecidos, tras Camboya, y De Greiff opina en su informe que el Gobierno no hace lo suficiente por reparar a las víctimas del franquismo.

La embajadora española ante la ONU rechazó las conclusiones del informe, tachándolo de erróneo e inexacto. Algo muy criticado por las asociaciones de derechos humanos.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

Smd/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.