Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU: Crisis de Libia solo tiene una solución política

16/09/2014 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Bernardino León, el representante especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para Libia ve la solución política como un remedio para acabar con la crisis existente en el país africano, que desde hace tres años es escenario de enfrentamientos de los grupos extremistas.

"Los esfuerzos encaminados a resolver la actual crisis y reanudar el proceso político no podrán progresar en un contexto de combates continuos. A pesar de las reiteradas llamadas a un cese inmediato de las hostilidades, incluido desde el Consejo de Seguridad, la situación sobre el terreno sigue siendo extremadamente volátil y precaria", afirmó el titular español de la ONU.

Refiriéndose al aumento de los enfrentamientos de las partes en conflicto en los territorios del país árabe, León puso de relieve que la crisis existente en el país es una amenaza para el escenario político y de seguridad.

Tras destacar la importancia de acelerar el ritmo de los diálogos políticos entre los diferentes grupos involucrados en el conflicto, León aseveró que los logros obtenidos de las conversaciones pueden ser la única forma de "evitar más caos y violencia".

Haciendo alusión a las graves consecuencias de la expansión de los actos terroristas en Libia, el diplomático alertó de la existencia de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda en los territorios del país árabe.

Según declaraciones del diplomático español al no adoptar una solución política para la crisis en Libia, el país se va a convertir en un foco para los insurgentes de otros países.

Casi tres años después de la intervención militar de Occidente y la caída del dictador Muamar Gadafi, Libia sigue sumida en la inseguridad. El país ha sido testigo de numerosos enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos armados rivales que se niegan a deponer las armas.

Mno/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.