Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

ONU crisis financiera abre la puerta al crimen organizado

09/07/2009 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis financiera internacional ha proporcionado al crimen organizado una nueva oportunidad de penetrar en el sistema bancario

<a href=

Se le había cerrado con las medidas antiterroristas aplicadas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, afirmó un alto responsable de la onu.

El director de la oficina de la ONU contra la droga y el delito (unodd), Antonio María Costa, señaló que los grandes reservas de dinero en efectivos con que cuentan las redes criminales y la necesidad de liquidez que padecen los bancos son una combinación peligrosa para la lucha contra la delincuencia organizada.

Por un lado tiene la oferta, el efectivo del crimen organizado y, por el otro, bancos con problemas de liquidez que buscan efectivo desesperadamente. Así que es como se le diera licencia a la delincuencia organizada para penetrar el sistema financiero, dijo Costa en la presentación de una nueva iniciativa para combatir el crimen en África Occidental.

El máximo responsable de la unodd aclaró que, hasta el estallido el año pasado de la crisis, la banca mundial se había mantenido muy limpia, lo que había dificultado el lavado de dinero y forzado a los criminales a recurrir al efectivo.

Esta era la situación en la que nos escontrábamos hasta la crisis financiera y el inicio de los problemas de liquidez debido a la negativa de los bancos de prestarse dinero unos a otros.

Costa resaltó que la penetración del sistema financiero por parte del crimen organizado es un problema en aumento en Europa y América Latina, más que en países empobrecidos como los de África Occidental.º


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
2897
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.