Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU cree importante la apertura de la Comisión de la Verdad

04/05/2010 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aplaudió este martes la instalación de la Comisión de la Verdad en Honduras y lo calificó de "un importante primer paso" de cara a pasar página al golpe de Estado que en junio del año pasado expulsó del poder al entonces presidente, Manuel Zelaya.

"Los comisarios tienen una gran responsabilidad ante ellos, pero sólo es una pequeña parte de los esfuerzos necesarios para cicatrizar la nación hondureña", afirmó en un comunicado, a través del cual pidió a todas las partes implicadas en el diálogo político del país centroamericano que adopten una actitud "sensata, global y sostenida" en aras de la reconciliación.

El secretario general insistió en que el fortalecimiento de la situación en Honduras requiere "esfuerzos sostenidos para reforzar las instituciones democráticas, promover el respeto por los Derechos Humanos, y proporcionar oportunidades sociales y económicas para todos los hondureños".

Más sobre

Ban subrayó que, tras el "periodo difícil y de división" atravesado en el país centroamericano, "el proceso de reconciliación nacional debe comenzar ahora". "Estoy convencido de que los hondureños están dando un primer paso importante hacia esa reconciliación", agregó.

La Comisión de la Verdad, encabezada por el ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein, fue anunciada por el actual presidente hondureño, Porfirio Lobo, después de salir vencedor de las elecciones de noviembre del año pasado. Las circunstancias de estos comicios, convocados por el Gobierno interino formado tras el derrocamiento de Zelaya, hacen que el Ejecutivo de Lobo no haya sido reconocido por todos los actores internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.