Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU contribuirá a la paz, pero no intervendrá en el diálogo

25/10/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de la ONU en Afganistán, Staffan de Mistura, ha asegurado este domingo que contribuirá a la búsqueda de una salida negociada del conflicto afgano, algo para lo cual no es necesario adoptar una solución militar. Sin embargo, matizó que no discutirá el desarrollo del proceso pues éste debe ser llevado a cabo solo por los afganos.

"Haremos todo lo que podamos para ayudar, y no hablaremos sobre ello porque no se debe hablar de estas cosas, sino que es una cuestión afgana", argumentó en la ciudad de Herat (oeste), donde fue atacado un cuartel de la ONU.

En el incidente murieron cinco terroristas suicidas. "Solo podemos poner el viento en la vela si lo necesitan, pero el barco es afgano", ilustró el diplomático sueco, quien reveló que asumió su actual cargo porque Afganistán "necesita y merece una reconciliación".

Más sobre

A su entender la resolución de la guerra está al alcance de la vista, pero la última fase de cualquier negociación es siempre la más peligrosa.

El presidente del país centroasiático, Hamid Karzai, viene insistiendo en establecer negociaciones con los talibán. Además crece tanto dentro del país como en el exterior la idea de que el diálogo es el único camino hacia la paz.

En este sentido el dignatario afgano asegura que su gobierno ha mantenido contactos preliminares con la insurgencia. Los talibán, en cambio, sostienen que los intentos de acercamiento son propaganda del Ejecutivo, y mientras siguen cobrando fuerza y extendiendo sus actividades por todo el país. Este año ya está considerado como el más mortífero para las tropas extranjeras desde el inicio de la guerra en 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.