Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

La ONU podría considerar sanciones a Israel

15/06/2010 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El relator especial de la ONU sobre la situación de las libertades fundamentales del pueblo palestino instó a considerar una campaña internacional de boicots y sanciones a Israel como una manera de presionar para que se respeten las garantías fundamentales en los territorios palestinos ocupados.En un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Richard Falk, señaló que se deberían elaborar directivas para dicha campaña y especificó que las garantías de los palestinos deberían incluir el derecho a la autodeterminación, que peligra más que cualquier otro derecho.

El experto pidió que se estudie el impacto jurídico de la prolongada ocupación israelí, que exhibe una ambición territorial consistente.

Por otra parte, aludió al incidente relacionado con la flotilla que llevaba suministros humanitarios a Gaza, que llamó la atención sobre el continuo bloqueo de ese territorio e incrementó la presión para que se levante.

Falk advirtió, sin embargo, que la preocupación sobre esa situación ha distraído la atención sobre otros acontecimientos muy serios en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

"Los continuos asentamientos, las demoliciones de viviendas, y la construcción del muro de seguridad amenazan crecientemente la posibilidad de que se concrete el establecimiento de dos Estados", dijo Falk.

Etiquetas: Israel, palestina, onu


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
2991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.