Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU considera que Somalia está a punto de pasar de "Estado fallido" a "Estado frágil"

16/03/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante de Naciones Unidas para Somalia, Ahmedou Ould-Abdallah, se ha mostrado "firmemente" convencido de que Somalia está a punto de pasar de la categoría de "Estado fallido" a la de "Estado frágil" y de que "el viejo muro levantado contra la estabilidad en Somalia se está viniendo abajo poco a poco".

En un comunicado hecho público en Nairobi, y publicado por la página de Internet de información sobre temas somalíes Mareeg.com, el representante de Naciones Unidas celebra la decisión del Gobierno de Transición de aliarse con el grupo islámico sufí Ahlu Sunna Waljamaca (ASWJ) de cara a la ofensiva que pretende llevar a cabo contra los rebeldes islamistas de Hibul Islam y Al Shabaab.

El acuerdo entre ambas partes, recordó Ould-Abdallah, fue firmado ayer lunes en la sede de la Unión Africana y se encuadra tanto en el proceso de paz de Yibuti como en la declaración conjunta que Gobierno y ASWJ acordaron en enero de 2009 en Nairobi, bajo la égida de Naciones Unidas, en favor de la plena cooperación para alcanzar la paz y la cooperación.

"Felicito a todas las partes por haber llegado a un acuerdo que favorece al pueblo y a la nación somalíes", declaró el representante de la ONU. "El acuerdo es un éxito para ambas partes y demuestra que las cosas pueden, y en efecto están cambiando, en Somalia", prosiguió.

"Reitero lo que ya he dicho en el pasado, que estoy firmemente convencido de que Somalia está a punto de pasar de Estado fallido a Estado frágil", aseveró. "Estoy convencido de que habrá pronto nuevos acercamientos entre somalíes" y de que "el viejo muro levantado contra la estabilidad en Somalia se está viniendo abajo poco a poco", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.