Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU: Conflicto en Siria desplaza a 160 mil personas en 2 semanas

30/09/2014 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha asegurado este martes que la crisis que actualmente vive Siria ha obligado a más de 160 mil personas a abandonar sus hogares en tan solo dos semanas.

"Su miedo era tan grande que muchas personas cruzaron campos minados para buscar refugio", ha manifestado la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Asimismo, ha informado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que se prevé que más refugiados huyan de la provincia noroccidental de Alepo, en Siria, fronteriza con Turquía.

Más sobre

Por otra parte, Amos ha comentado que unos 11 millones de personas aún necesitan ayuda humanitaria urgente, y por ello, ha instado a una mayor cooperación de la comunidad internacional, además de los 1000 millones de dólares prometidos la semana pasada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

De acuerdo con las últimas cifras de la ONU, más de 2, 5 millones de ciudadanos sirios se han refugiado en el extranjero, disgregándose entre diferentes países, debido a la crisis en Siria, que comenzó desde hace más de tres años.

Mah/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
708
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.