Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU confía en que Sur de Sudán celebre un "referéndum creíble" pese a las dificultades

22/12/2010 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La misión de Naciones Unidas encargada de supervisar los preparativos de la consulta independentista de Sur de Sudán mostró este miércoles su confianza en que finalmente se celebrará un "referéndum creíble" pese a las dificultades.

"En base a nuestras observaciones hasta la fecha, creemos que se puede celebrar un referéndum creíble", declaró el responsable de este panel de observadores, el ex presidente de Tanzania Benjamin Mkapa, durante una rueda de prensa en Jartum.

La población de Sur de Sudán acudirá a votar desde el 9 al 15 de enero. La consulta supondrá la culminación del acuerdo de paz de 2005 alcanzado entre la parte norte y sur del país africano y que puso fin a dos décadas de conflicto.

El registro de votantes ha concluido y el proceso de registro y apelaciones se encuentra en su fase final, según Mkapa, quien explicó que los tribunales deberán resolver las posibles quejas antes de que la lista de electores definitiva sea divulgada.

"Estos pasos son extremadamente importantes para el éxito del referéndum y serán observados de cerca, para ver cómo se desarrollan", agregó Mkapa. Asimismo, pidió a todas las partes implicadas en esta votación que trabajen para que se celebre conforme a la fecha prevista.

La ONU ha detectado dificultades logísticas para la preparación de los comicios, al tiempo que ha alertado de que las autoridades deben facilitar a la población de todas las regiones la posibilidad de votar, según un comunicado de la organización.

"Los ojos del mundo estarán mirando este referéndum, y espero que todo el trabajo duro empleado en los preparativos culmine en una votación tranquila y transparente", aseguró Mkapa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.