Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La ONU condena violación de derechos de indígenas en Canadá

24/08/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El relator especial para los derechos de los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), James Anaya, ha criticado al Gobierno canadiense por la recurrencia de las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas en este país, según ha informado este domingo la página Web de la cadena iraní en lengua inglesa 'Press TV'.

Este alto funcionario de la ONU, en su último informe, afirma que a pesar de las limitadas medidas adoptadas a nivel federal y provincial, las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas no han disminuido en este país.

"La brecha del bienestar entre los pueblos aborígenes y los no aborígenes en Canadá no se ha reducido en los últimos años", señala el documento.

"Las mujeres y niñas indígenas siguen siendo vulnerables a los abusos y, en general, parece que existen altos niveles de desconfianza entre los pueblos indígenas hacia el Gobierno, tanto a nivel federal como provincial", agrega.

Más sobre

Anaya reitera la importancia de otorgar "mayor prioridad, en todos los niveles y en todas las ramas del Gobierno", a las preocupaciones de los pueblos indígenas, instando a que se adopten medidas basadas en una comprensión mutua y una asociación real con los pueblos indígenas, a través de sus propias instituciones representativas.

Según el informe, más de 1, 4 millones de la población total de Canadá, aproximadamente 32, 9 millones (4, 3 por ciento), son indígenas, cuyos derechos son violados, a lo que se une el hecho de que son blanco de un racismo sistemático en diferentes sectores: en el sistema educativo, judicial y sanitario, entre otros.

De acuerdo con el documento, los episodios más notables de violaciones impuestas por el Gobierno contra esta comunidad incluyen la prohibición de las expresiones de la cultura indígena y las ceremonias religiosas, la exclusión de votar, participar en un jurado, y el acceso a abogados y tribunales canadienses para cualquier litigio en cuanto a la tierra, entre otros casos.

En referencia a todos los niveles de la educación, el informe subraya que los pueblos indígenas, en general, siguen estando muy por detrás del resto de la ciudadanía.

tmv/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
7587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.