Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU condena el golpe de Estado en Níger y solicita el retorno pacífico al orden democrático

20/02/2010 01:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó este viernes el golpe de Estado perpetrado por los militares en Níger y solicitó el retorno pacífico al orden democrático en el país africano.

Ban "reitera su desaprobación a los cambios de gobierno no democráticos, así como todo intento de mantenerse en el poder a través de mecanismos inconstitucionales", señaló la ONU en un comunicado.

El secretario general de Naciones Unidas resaltó la declaración realizada por el Consejo Supremo para la Restauración Democrática, que según los medios es quien mantiene el poder desde el jueves, de restablecer el orden constitucional.

Sin embargo, hizo un llamamiento a la "calma, al respeto del estado de Derecho y a los Derechos Humanos de todos los nigerinos". También destacó que Naciones Unidas está preparada para apoyar todas aquellas iniciativas dirigidas a resolver pacíficamente la crisis política y constitucional que se vive en Níger.

Por último señaló que a través de su representante especial para África Occidental, Said Djinnit, está siguiendo de cerca los acontecimientos y manteniendo una estrecha colaboración con organismos regionales como la Unión Africana o la Comunidad Económica de los Estados del Este de África.

El golpe de Estado del jueves se produjo en medio del fuerte descontento político que vive el país africano desde el referéndum constitucional del pasado 4 de agosto, que había permitido al presidente Mamadou Tandja prolongar su mandato; a pesar de la oposición del Tribunal Constitucional.

Además, según la emisora Radio France Internationale (RFI), los militares estaban particularmente disgustados con el presidente por haber "comprado la paz" en el norte del país mediante la firma, el pasado mes de octubre, de un acuerdo que, a su juicio, era demasiado beneficioso para los rebeldes tuareg del Movimiento de Nigerinos para la Justicia (MNJ).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.