Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU condena "enérgicamente" el atentado en Kerbala

21/01/2011 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de Naciones Unidas a Irak, Ad Melkert, ha condenado "enérgicamente" el ataque terrorista perpetrado ayer en Kerbala (centro), en el que murieron 50 personas, la mayoría peregrinos chiíes, en vísperas de la culminación de un importante rito religioso que suele ser objetivo de atentados de Al Qaeda.

El funcionario expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los más de cien heridos que provocó la explosión de dos coches bomba en distintas carreteras que conducen a la ciudad.

En alusión a este suceso, Melkert expresó también su "profunda preocupación por los continuos ataques contra grupos específicos, las fuerzas de seguridad, el Gobierno y representantes políticos" en Irak, según recoge un comunicado de la misión de la organización internacional en el país, UNAMI.

En este sentido, el enviado especial recordó el derecho de todas las personas a practicar sus creencias religiosas sin temor a sufrir represalias, al tiempo que reiteró que el respeto a la diversidad es la clave para conseguir "una sociedad democrática, plural e inclusiva" en Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.