Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU condena el doble atentado mortífero en Siria

02/10/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el miércoles "en los términos más enérgicos" el doble atentado con coche bomba que acabó con la vida de decenas de civiles, la mayoría niños, en la ciudad siria de Homs (centro).

En un comunicado, Ban consideró este ataque como un acto de la mayor depravación y volvió a instar a todas las partes implicadas en la crisis siria a cesar de inmediato el uso indiscriminado de armas.

También expresó sus más profundas condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en este ataque y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El máximo responsable de la ONU, por otro lado, llamó a todos los ciudadanos sirios, así como a los actores regionales e internacional, a redoblar sus esfuerzos para encontrar una solución política que ponga fin a la crisis que azota el país árabe desde marzo de 2011.

Más sobre

Por otra parte, la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Siria, Hanaa Singer, afirmó que el doble atentado de Homs fue un acto horroroso contra menores inocentes.

Los niños son los que llevan la peor parte en este conflicto brutal pues ellos sufren terriblemente al igual que sus familiares, sostuvo Singer.

El miércoles, dos ataques tuvieron lugar en el barrio de Akrameh, de mayoría chií, en las inmediaciones de la escuela Akrameh al-Majzumi y del hospital Zaim, en el momento en que los niños salían de clases para regresar a sus hogares.

Según la agencia siria de noticias SANA, estos atentados dejaron un saldo 32 muertos y 115 heridos mientras que el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, (OSDH) cifra en 48 el número de los fallecidos, entre ellos 41 niños.

Naj/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1118
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.