Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU condena el desalojo de viarias familias palestinas de Jerusalén Este

03/08/2009 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Robert Serry, condenó hoy en los términos más enérgicos el desalojo por parte del Ejército de Israel de varias familias palestinas de Jerusalén Este, para la creación de nuevos asentamientos israelíes.

Tras expulsar a los palestinos del barrio de Sheik Jarrah, los militares permitieron la entrada de nuevos colonos israelíes para tomar posesión de esa porción del territorio palestino ocupado.

En un comunicado, Serry afirmó que esta acción es inaceptable y contraviene el llamamiento unánime de la comunidad internacional y del Cuarteto Diplomático para la Paz en Oriente Medio de evitar provocaciones en el este de Jerusalén, tales como la demolición de viviendas o la expulsión de los residentes.

"Estos actos agudizan las tensiones y socavan los esfuerzos por crear el entorno necesario para las negociaciones que conduzcan a la paz", puntualizó el enviado de la ONU. Subrayó que Naciones Unidas no considera que este desalojo sea un asunto que incumba sólo a las autoridades municipales y a los tribunales locales, como argumenta Israel.

En este sentido, urgió al gobierno israelí a apegarse a las leyes internacionales, a cumplir con sus obligaciones marcadas en la Hoja de Ruta y a detener y revertir todos los actos de provocación en el este de Jerusalén.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2245
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.