Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

ONU condena atentado y afirma que seguirá trabajando en Pakistán

05/10/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro colaboradores del Programa Mundial de Alimentos murieron tras el ataque terrorista

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, condenó hoy el ataque terrorista contra las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Islamabad, pero aseguró que los organismos de las Naciones Unidas seguirán brindando ayuda en Pakistán.

Las últimas informaciones proporcionadas por las fuerzas de seguridad en la capital paquistaní dan cuenta de la muerte de cuatro colaboradores del PMA, mientras que muchos otros han sufrido heridas de diversa gravedad.

En una conferencia de prensa con ocasión de la inauguración de World Telecom, en Ginebra, al inicio de su intervención, Ban expresó su condena más enérgica al ataque contra la que es la agencia humanitaria más importante del sistema de las Naciones Unidas y que, únicamente en Pakistán, ofrece ayuda alimentaria a diez millones de personas.

"Se trata de un ataque completamente injustificado y una terrible tragedia para la ONU y para toda la comunidad humanitaria que trabaja en Pakistán", declaró.

Consideró que el atentado es aún más absurdo en la medida en que los empleados del PMA "trabajan sin descanso para proporcionar ayuda a los más pobres y vulnerables en Pakistán".

Consultado sobre el impacto que esto tendrá en el futuro trabajo de la ONU en ese país, el secretario general de la organización garantizó: "Continuaremos con nuestra asistencia humanitaria al pueblo de Pakistán", donde recordó que "más de 2 millones de desplazados necesitan asistencia humanitaria urgente".

Al menos cuatro colaboradores del Programa Mundial de Alimentos murieron tras el ataque terrorista

"Se trata de gente muy vulnerable y la tenemos que ayudar para retornar a sus casas. Este es nuestro compromiso", agregó.

Ban indicó que el enviado especial de la ONU para la asistencia humanitaria y su asesor especial para asuntos de seguridad trabajan actualmente con varias agencias de las Naciones Unidas para mejorar las condiciones de seguridad de sus instalaciones en el mundo.

ATENTADO

El ataque se registró en una zona céntrica residencial de Islamabad donde el atacante suicida hizo estallar una carga explosiva de unos siete kilogramos en torno a las 12:15 hora local (02:15 hora en Chile) en el interior de la sede principal del PMA en la capital paquistaní.

El edificio, en el que se encontraban entre 60 y 80 trabajadores del PMA, fue evacuado tras la explosión, que causó muchos daños materiales en algunas habitaciones aunque apenas afectó a la estructura del edificio, informó una fuente de la ONU.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad y la Policía ha acordonado la zona.

El área en el que tuvo lugar la explosión está considerada muy segura, pues en ella se hallan varias oficinas de organismos internacionales y la antigua residencia del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

Tanto Zardari como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, condenaron el ataque y ordenaron que se abra una investigación para esclarecer lo sucedido, según comunicados oficiales.

A pesar de que a comienzos de 2009 tuvieron lugar varias acciones terroristas en la capital paquistaní, el de hoy es el primer atentado que se registra desde hace meses en Islamabad, donde las autoridades han implementado varios "anillos" de seguridad.

El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente varias operaciones en el noroeste del país contra la insurgencia talibán, que ha reivindicado la mayoría de los ataques recientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.