Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU condena ataques de drones de EEUU en Paquistán

25/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha condenado el uso de drones armados de Estados Unidos en Paquistán, en el contexto de la llamada guerra contra el terrorismo, considerándolo una obvia violación de los derechos humanos.

Así han informado este jueves los medios de comunicación paquistaníes, al publicar un informe en el que dicho ente, por primera vez, ha condenado de forma directa los ataques de drones norteamericanos en el país asiático.

Según el informe, todos los miembros del máximo órgano de derechos humanos de las Naciones Unidas, excepto los EE.UU., el Reino Unido y Francia, han denunciado la repercusión general que la utilización de aeronaves teledirigidas tiene sobre las personas, los niños, las familias y las comunidades.

Los ataques de drones estadounidenses se han cobrado la vida de cientos de civiles en diferentes zonas de Paquistán, especialmente en el noroeste del país, desde que EE.UU. inició sus ataques con el pretexto de luchar contra el terrorismo en 2004.

El informe ha instado a su vez a todos los Estados a que velen para que "todas las medidas empleadas en la lucha contra el terrorismo, incluida la utilización de aeronaves teledirigidas y drones armados, cumplen las obligaciones que les corresponden en virtud del derecho internacional".

El Ejército de EE.UU. sostiene que estos ataques tienen como blanco los grupos terroristas, mientras testigos locales afirman que la mayoría de las víctimas son civiles inocentes.

Cabe mencionar que EE.UU. mantiene su intervención en Paquistán con la excusa de ayudar a erradicar el terrorismo, a pesar de que Islamabad, en reiteradas ocasiones, se ha declarado completamente capaz de derrotar a los grupos terroristas, y ha considerado estos ataques una violación de la soberanía del país.

Un hecho que hace aún más injustificable esta intervención del país norteamericano es que el Ejército paquistaní, hace cien días, empezó a lanzar ataques contra los grupos terroristas en su territorio con notables resultados.

Según la información facilitada por el Ejecutivo paquistaní, desde el 2004, los drones estadounidenses han llevado a cabo 350 ataques en diferentes regiones, con un saldo de 3500 muertos.

Ymc/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.