Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU condena el ataque contra el convoy italiano y colaborará con Líbano para investigar los hechos

27/05/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este viernes el atentado sufrido en el sur de Líbano por un convoy de fuerzas de paz italianas y ha avanzado que la organización internacional colaborará con las autoridades libanesas para esclarecer el suceso y llevar a los responsables ante la Justicia.

Según los primeros datos conocidos, el vehículo militar del contingente italiano de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) fue alcanzado por la explosión de una bomba. El Estado Mayor de la Defensa italiano ha declarado que seis militares han resultado heridos como consecuencia de este incidente.

En declaraciones desde Deauville (Francia), donde se han reunido las potencias del G-8, Ban ha manifestado sus condolencias a los 'cascos azules' heridos y sus familiares, así como al Gobierno de Italia.

Más sobre

"Naciones Unidas trabajará estrechamente junto a las autoridades libanesas para completar una investigación sobre el ataque que lleve a sus autores ante la Justicia", ha advertido Ban, en declaraciones difundidas por la ONU en un comunicado.

La FINUL fue creada inicialmente por el Consejo de Seguridad en 1978 para verificar la retirada israelí de territorio libanés. Sin embargo, su mandato quedó reforzado tras los enfrentamientos del verano de 2006, de tal forma que ahora también supervisa el cese de las hostilidades en la frontera, al tiempo que refuerza la labor de las fuerzas libanesas y realiza tareas de carácter humanitario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.