Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU completará la retirada de su misión de observación en Georgia al final de la próxima semana

11/07/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas completará la retirada de su misión de observadores militares y policiales en Georgia al final de la próxima semana, según indicó hoy la portavoz del secretario general de la organización, Michele Montas, informa RIA Novosti.

El pasado 16 de junio, Rusia vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la ampliación del mandato de la misión de observadores de la ONU en Georgia. Moscú rechazó el texto presentado por los países occidentales porque, a su juicio, "no reconoce las nuevas circunstancias políticas y legales", en alusión al reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjazia.

Rusia reconoció la independencia de las repúblicas separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjazia después de la guerra contra Georgia del pasado agosto. Pero, aparte de Rusia, sólo Nicaragua ha recocido la independencia de las regiones rebeldes georgianas.

La ONU desplegó la misión de observación en 1993 para supervisar la aplicación del alto el fuego tras el conflicto entre Georgia y Abjazia, en el que esta última proclamó su independencia 'de facto'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1807
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.