Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Comienza la Cumbre sobre Cambio Climático

30/11/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de este lunes, delegados de 194 países discuten en Cancún cómo mitigar los efectos del cambio climático

Los participantes de la Cumbre, que se celebra hasta el 10 de diciembre en el balneario mexicano, son optimistas respecto a la posibilidad de lograr acuerdos en forestación, adaptación, financiación y transferencia de tecnologías

Sin embargo, hay pocas expectativas en cuanto sobre la reducción de las emisiones contaminantes y a alcanzar un acuerdo que reemplace al actual protocolo de Kyoto, que vence en 2012.

La reunión de alto nivel, en la que participarán jefes de Estado y ministros de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente, se celebrará a partir del 7 de diciembre.

Esta cumbre busca conseguir volver a las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el seno de la ONU para reducir el calentamiento global.

La responsable sobre el clima de la ONU, Christiana Figueres, presentó una "Pirámide de Esperanza" de estilo maya con el eslogan "Pongamos el poder en Cancun".

Esta cumbre busca conseguir volver a las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el seno de la ONU para reducir el calentamiento global

Y dijo"lo que está muy claro es que es necesario un cada vez más creciente sentido del compromiso de parte de todos y que el compromiso venga acompañado cada vez más con un creciente entendimiento de las necesidades de cada uno para que podamos trabajar juntos acomodando las necesidades del otro y entonces trabajar para construir una respuesta conjunta de manera global."

La cumbre busca conseguir volver a las negociaciones para alcanzar un acuerdo en el seno de la ONU para reducir el calentamiento global.

El grupo de científicos del clima de la ONU dice que el aumento de las temperaturas disparará también el número de inundaciones, sequías, tormentas de arena y elevará los niveles del mar. Este año está prevista que sea uno de los años más cálidos desde que se comenzaran a registrar las temperaturas a comienzos del siglo 19.

Informa Andres Gonzaelez Corresponsal Andalucia.


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
3003
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.