Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU combatirá el crimen organizado en países en conflicto

03/03/2011 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU combatirá el crimen organizado en países en conflicto, La Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Departamento de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz empezarán esta labor en África Occidental

ONU combatirá el crimen organizado en países en conflicto. La Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Departamento de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz empezarán esta labor en África Occidental, Las dos dependencias de la ONU acordaron sumar fuerzas para combatir al crimen organizado en los países donde hay conflictos armados.

La Oficina contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Departamento de Operaciones para el Mantenimiento dela Paz empezarán esta labor en África Occidental.

Por esa región transitan cada año 2.000 millones de dólares en cocaína y otras drogas producidas en América Latina y consumidas en Europa.

El director ejecutivo de la UNODC, Yuri Fedotov, afirmó que los narcotraficantes, los lavadores de dinero y los saqueadores de recursos naturales aprovechan la inestabilidad de algunos países para operar y enriquecerse de manera ilícita.

Agregó que África Occidental constituye un centro importante para el crimen organizado dada la falta de estabilidad y la localización geográfica que la coloca como un puente logístico en la ruta de la droga hacia los países europeos.

(UNODC) y el Departamento de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz, acordaron sumar fuerzas para combatir al crimen organizado en los países donde hay conflictos armados

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), del inglés United Nations Office on Drugs and Crime) tiene por objetivo luchar contra las drogas y el crimen organizado transnacional. Este objetivo se lleva a cabo a través de tres funciones primarias: investigación, persuasión a los gobiernos para que adopten leyes contra el crimen y las drogas así como los tratados y la asistencia técnica a dichos gobiernos. La agencia, tiene su sede en Viena, Austria y 21 oficinas de campo.

Las actividades de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas son un instrumento singular y dinámico establecido para ayudar a los países desgarrados por conflictos a crear las condiciones necesarias para una paz duradera. La primera misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas se aprobó en 1948,

Informa: Andres Gonzalez Corresponsal Andalucia.

ONU Reclama a Argentina y Bolivia la prohíbicion de las hojas de coca

ONU suspendió a Libia como miembro del Consejo de Derechos Humanos

ONU alerta de crisis humana en la frontera de Libia con Túnez


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
3830
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.