Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU El CNS solicitó al Consejo de Seguridad que condene la represión Siria

22/12/2011 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno Frances y el grupo activista Observador Sirio urgieron a Rusia sobre las negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU que exija el fin de la represión en Siria

El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene esos actos, declare las localidades atacadas como "zonas seguras" bajo protección internacional y obligue a las fuerzas del régimen sirio a retirarse de ellas, el Gobierno francés y el grupo activista Observador Sirio exigen una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU y se suman asi a los llamamientos hechos el pasado día 15 de Diciembre en nombre de todas las organizaciones y altos mandatarios y comisionados de distintas organizaciones que trabajan para la paz del Embajador universal de la paz Juan Andrés González y el que hizo Ban Ki-moon. Secretario general de Naciones Unidas en nombre de la humanidad.

Siria esta cometiendo una matanza sin precedentes en vísperas de la llegada de los observadores El grupo activista Observador Sirio de los Derechos Humanos (CNS) y el Ministerio francés de Exteriores denunciaron ayer que el martes tuvo lugar en Siria "una matanza de una amplitud sin precedentes", que causó más de cien muertos. El gobierno Frances urgió a Rusia a que acelere el ritmo de las negociaciones en el Consejo de Seguridad de cara al proyecto de resolución que exija el fin de la represión.

El presidente del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Galiun instó el 21 en un comunicado a la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar las masacres en las provincias sirias de Homs y de Idleb, que han causado 250 muertos en los últimos dos días

En el comunicado, el máximo órgano de la oposición siria hizo este llamamiento "a la luz de las horribles masacres que el régimen brutal de (Bachar) Al Asad comete contra civiles desarmados en Yabal Zauya, Idleb, Homs y otras áreas de Siria que han causado casi 250 héroes muertos en un intervalo de 48 horas.

El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene esos actos, declare las localidades atacadas como "zonas seguras" bajo protección internacional y obligue a las fuerzas del régimen sirio a retirarse de ellas.

Según los activistas Comités de Coordinación Local, al menos 15 personas perdieron la vida ayer en distintas provincias del país como Homs (centro) e Idleb (norte), principales bastiones de la oposición al régimen de Bachar al Asad donde a menudo se dan enfrentamientos entre soldados desertores y tropas leales al presidente.

Ante esta situación, Francia indicó ayer que "debe ponerse todo en marcha para cesar esta espiral de muerte que (el presidente) Bachar Al Asad aplica cada día sobre su pueblo", dijo un portavoz de ese departamento, según el cual "ante este contexto dramático, Francia llama a que se incremente todavía más la movilización de la comunidad internacional. Para su Ministerio de Exteriores, es "imperativo" que Damasco acepte el despliegue inmediato de observadores de la Liga Árabe y que les permita comprobar la "aplicación integral" del plan árabe en sus cuatro puntos

El número de víctimas es superior a 5.000 desde el estallido de la primavera árabe en Egipto, que dio lugar a unas protestas para condenar la corrupción y exigir las reformas democráticas solo de ayer al menos 111 civiles murieron en la localidad de Kafr Eid, en Idleb, durante los bombardeos del Ejército sirio.

Siria esta cometiendo una matanza sin precedentes en vísperas de la llegada de los observadores (CNS) y el Ministerio francés de Exteriores denunciaron "una matanza de una amplitud sin precedentes",

La violencia se ha intensificado en Siria tras la firma el pasado lunes de un documento por el que las autoridades aceptaban recibir una misión de observadores encargados de verificar el cumplimiento de la iniciativa de la Liga Árabe para solucionar la crisis en el país.

Ante dichos ataques, Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe exigió el fin de las operaciones contra opositores.

Ante esta situación, el Consejo Nacional Sirio, principal órgano opositor, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reúna de manera urgente para "tratar las masacres" que, según sus cálculos, han causado casi 250 fallecidos en los dos últimos días. Además, el CNS solicitó que la Cruz Roja Internacional y otras organizaciones humanitarias intervengan en las localidades atacadas y que se obligue a las fuerzas del régimen a retirarse de ellas.

Ante la expectación despertada, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, insistió en la necesidad de que Siria cese de inmediato la violencia para propiciar "una atmósfera adecuada" al equipo de observadores que deberá llegar hoy a Damasco.

Las autoridades árabes deben "afrontar sus responsabilidades para proteger a los civiles conforme a lo estipulado en la iniciativa árabe", afirmó Al Arabi, que recordó que el plan estipula la retirada de las tropas de las ciudades y la liberación de los presos políticos, entre otros puntos.

El ministro sirio de Exteriores, Walid al Moalem, ya destacó que los observadores podrán moverse "libremente bajo la protección del Gobierno sirio" pero no se les permitirá la visita a "zonas militares sensibles".

No se ha especificado si el protocolo aprobado incluye las polémicas condiciones de Damasco para que "se respete la soberanía nacional" en la visita.

ONU 11 años después imagen de Bachar está omnipresente en Damasco

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

ONU Durban renovar Kyoto esta fuera de alcance por ahora

Posible boicot de consumo a Canadá por contaminación

ONU Propuestas y progresos en Durban COP17


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (585 noticias)
Visitas:
875
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.