Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU celebra el ambiente "relativamente pacífico" en que se desarrollaron las elecciones en Sri Lanka

28/01/2010 01:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresó este miércoles su satisfacción por el ambiente "relativamente pacífico" en que se desarrollaron las elecciones presidenciales en Sri Lanka, pese a "algunos incidentes violentos" puntuales.

El presidente ceilandés, Mahinda Rajapaksa, logró la victoria en estos comicios al obtener el 58 por ciento de los votos. El ex jefe del Ejército, el general Sarath Fonseka, logró alrededor del 40 por ciento del respaldo popular.

Preguntado por el resultado electoral en Sri Lanka, Ban señaló que las elecciones han estado "muy reñidas", según un comunicado de Naciones Unidas. "Estaba preocupado por el nivel de violencia durante la campaña", pero "me encuentro aliviado porque la votación parece haber sido relativamente pacífica, pese a algunos incidentes violentos", explicó desde la sede de la ONU en Nueva York.

Las del martes fueron las primeras elecciones realizadas en Sri Lanka tras décadas de guerra civil entre las fuerzas del Gobierno y la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE). El conflicto concluyó en mayo del año pasado.

Ahora, Ban confía en que las partes políticas implicadas reconozcan los resultados salidos de las urnas y actúen con "moderación y responsabilidad en interés de la nación". "Sería una buena señal para futuras elecciones y para la armonía nacional", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2054
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.