Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Cambio Climático, Durban 2011

28/11/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Durban 2011, reunirá a representantes de los gobiernos del mundo, las organizaciones internacionales y la sociedad civil.COP17/CMP7

Las discusiones tratarán de avanzar, de manera equilibrada, la aplicación de la Convención y el Protocolo de Kyoto, así como el Plan de Acción de Bali, acordado en la CdP 13 en 2007, y los Acuerdos de Cancún, alcanzado en la COP 16 en diciembre pasado. La 17 ª Conferencia de las Partes (COP17) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y la 7 ª reunión de la Conferencia de las Partes sirviendo como Reunión de las Partes (CMP7) del Protocolo de Kyoto, se celebrará en la ciudad de Durban, Sudáfrica del 28 de noviembre al 9 diciembre del 2011.

La Conferencia de las Partes actúara como reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto, que también adopta las decisiones y resoluciones sobre la aplicación de sus disposiciones.

Esta reunión anual se conoce como la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CMP).

Sin embargo, las Partes en la Convención que no sean Partes en el Protocolo pueden participar en el CMP como observadores, sin derecho a tomar decisiones.

La oficina del Presidente de la Conferencia rota anualmente entre los cinco de las Naciones Unidas (ONU), los grupos regionales. México celebró en 2010 y actualmente se encuentra de Presidente.

El Grupo Africano será el anfitrión de esta Conferencia que tendrá lugar del 28 noviembre-9 diciembre, 2011 en Durban, Sudáfrica. Kenia asume la Presidencia de la Conferencia en 2006 en Nairobi.

Siguiendo las normas de procedimiento de la Conferencia, es habitual que la CP y la CMP para elegir como presidente a un ministro del país anfitrión. El Presidente CP /CMP es la Sra. Maite Nkoana-Mashabane, el ministro sudafricano de Relaciones Internacionales y Cooperación.

El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional vinculado a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La principal característica del Protocolo de Kyoto es que establece objetivos vinculantes para 37 países industrializados y la Comunidad Europea para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI), esto equivale a un promedio de cinco por ciento contra los niveles de 1990 durante el período de cinco años de 2008. - 2012.

La principal diferencia entre el Protocolo y la Convención es que mientras la Convención alentó a los países industrializados para estabilizar las emisiones de GEI, el Protocolo compromete a hacerlo.

Reconociendo que los países desarrollados son los principales responsables de los altos niveles actuales de emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera como resultado de más de 150 años de actividad industrial, el Protocolo impone una carga más pesada en las naciones desarrolladas bajo el principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas".

El Protocolo de Kyoto fue adoptado en Kyoto, Japón, el 11 de diciembre de 1997 y entró en vigor el 16 de febrero de 2005. Las reglas detalladas para la aplicación del Protocolo fueron adoptados en la COP 7 en Marrakech en 2001, y se llaman "Acuerdos de Marrakech".

Al final del primer período de compromiso del Protocolo de Kyoto en 2012, un nuevo marco internacional debe de haber sido negociado y ratificado

En virtud del Tratado, los países deben cumplir sus objetivos principalmente a través de medidas nacionales. Sin embargo, el Protocolo de Kyoto les ofrece un medio adicional para cumplir sus objetivos por medio de tres mecanismos basados ​​ en el mercado.

Los mecanismos de Kyoto son los siguientes: De comercio de emisiones - El conocido como "el mercado del carbono". Mecanismo de desarrollo limpio (MDL)

De aplicación conjunta (JI) . Y Los mecanismos que ayudan a estimular la inversión verde y ayudar a las Partes a cumplir sus objetivos de emisiones de una manera costo-efectiva.

El Protocolo de Kyoto, asi como la Convención, también están diseñados para ayudar a los países a adaptarse a los efectos adversos del cambio climático. Facilitan el desarrollo y despliegue de técnicas que pueden ayudar a aumentar la resiliencia ( capacidad de los sujetos para sobreponerse) a los impactos del cambio climático.

El Fondo de Adaptación fue establecido para financiar proyectos y programas de adaptación en los países en desarrollo que son Partes en el Protocolo de Kyoto. El Fondo se financia principalmente con una participación de los ingresos de las actividades del proyecto MDL.

El Protocolo de Kyoto es generalmente visto como un primer paso importante hacia un régimen de reducción de emisiones verdaderamente global para estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero, y proporciona la arquitectura fundamental para cualquier futuro acuerdo internacional sobre cambio climático.

Al final del primer período de compromiso del Protocolo de Kyoto en 2012, un nuevo marco internacional debe de haber sido negociado y ratificado que pueda ofrecer la reducción de emisiones estrictas que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) claramente explican que se necesitan ONU Informes de la (OMM) registran récord en los niveles mas altos de gases de efecto invernadero .

Protocolo de Kyoto Documentos de la COP, CMP,

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

ONU Informes de la (OMM) registran récord en los niveles mas altos de gases de efecto invernadero

ONU Acuerdo en Cancun

El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional vinculado a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. el Protocolo de Kyoto establece objetivos vinculantes

Acuerdo oficial de Copenhague

Borrador del Acuerdo COP-16 de la Cumbre del Clima de Cancún


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (542 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.