Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Bielorrusia posible quebramiento de un embargo internacional de armamento

28/02/2011 10:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bielorrusia posible quebramiento de un embargo internacional de armamento impuesto a Costa de Marfil al enviar tres helicópteros de ataque y material relacionado de Bielorrusia en Yamoussoukro para las fuerzas armadas de Gbagbo

Bielorrusia quiebra un embargo internacional de armamento impuesto a Costa de Marfil al enviar tres helicópteros de ataque y material relacionado de Bielorrusia en Yamoussoukro para las fuerzas armadas de Gbagbo", fuerzas militares que apoyan al antiguo mandatario que se niega a conceder el poder después de haber sido derrotado en las elecciones presidenciales, informó la oficina de Ban Ki-moon a través de un comunicado.

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas en Costa de Marfil brindan protección permanente a Alassane Ouattara, quien es reconocido internacionalmente como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de noviembre.

Outtara ha estado confinado en un hotel fuertemente vigilado debido a que Laurent Gbagbo rehusa a entregar la presidencia.

La ONU indicó que tres efectivos de las fuerzas de paz habían sido atacados y heridos el domingo 27 en una emboscada por fuerzas partidarias de Gbagbo mientras patrullaban en Abobo. la ONUCI, acusó el domingo a las fuerzas fieles a Gbagbo de estos echos.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, "se ha enterado con profunda preocupación sobre el reporte que indica que tres helicópteros de ataque y material relacionado de Bielorrusia han sido entregados en Yamoussoukro para las fuerzas armadas de Gbagbo", informó la oficina de Ban Ki-moon a través de un comunicado.

Ban Ki-moon, convocó para este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad para analizar la situación en Costa de Marfil sobre ventas ilegales de armas

El secretario general exige un respeto riguroso del embargo y advirtió al proveedor de este material militar y al señor Gbagbo que se adoptarán medidas apropiadas en respuesta a esta violación"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, convocó para este lunes una reunión urgente del Consejo de Seguridad para analizar la situación en Costa de Marfil a raíz de informes sobre ventas ilegales de armas por parte de Belarúsia a las fuerzas del presidente saliente Laurent Gbagbo.

"El secretario general espera que el Consejo de Seguridad considere convocar de urgencia una reunión para discutir este asunto", dijo un portavoz de Ban.

Informa: Andres Gonzalez Corresponsal Andalucia.

ONU advierte sobre amenaza de una nueva guerra civil en Costa de Marfil

ONU instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas concretas y decisivas

ONU Sesiones extraordinarias Libia

ONU – Crímenes contra la humanidad


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (547 noticias)
Visitas:
5250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.