Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU autoriza la retirada de 2.000 miembros de las fuerzas de paz de RDC

28/05/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de la ONU ha votado autorizar la retirada de más de 2.000 miembros de las fuerzas de paz que mantiene en República Democrática del Congo (RDC) antes del 30 de junio.

Sin embargo, ha retrasado la decisión sobre la retirada total de su fuerza, compuesta por 20.500 efectivos, para el próximo año, algo que solicitaba el presidente congoleño, Joseph Kabila. Así, este organismo de 15 miembros ha adoptado de forma unánime una resolución para retirar las tropas "donde la situación de seguridad lo permita", informa la BBC.

También ha decidido mantener la presencia de la ONU en RDC hasta el 30 de junio de 2011. La fuerza de paz de la ONU en RDC, la MONUC, recibirá el nombre de Organización de Naciones Unidas para la Misión de Estabilización en RDC --o MONUSCO-- desde el 1 de julio, según el borrador de la resolución que se prevé que se apruebe en unos días.

Más sobre

Las fuerzas de paz llegaron a RDC en 1999, inicialmente para tratar con la guerra civil que devastaba toda la nación. Desde el final del conflicto en 2003, han estado tratando con varias milicias que han saqueado los vastos recursos minerales que dispone el este del país.

La mayor parte de estas milicias ahora están desarmadas o han sido absorbidas por el Ejército congoleño, aunque también se han convertido en bandas de delincuentes.

Según el presidente congoleño, las fuerzas de seguridad nacionales pueden tratar los problemas del país y ha indicado que quiere que los cascos azules de la ONU estén fuera del país a finales de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.