Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU atribuye a Pakistán fallos en la protección de Bhutto y en la investigación de su asesinato

16/04/2010 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Altos cargos del Gobierno de Pakistán obstruyeron "gravemente" las investigaciones realizadas por Naciones Unidas para esclarecer el asesinato de la ex primer ministra Benazir Bhutto, quien falleció en un atentado suicida en diciembre de 2007, según se extrae del informe publicado este jueves por la ONU.

La comisión encargada de elaborar el informe cree que las autoridades paquistaníes fracasaron a la hora de investigar de forma efectiva la muerte de Bhutto, cuya muerte es calificada como "deliberada" por los autores del documento. El informe, de 65 páginas, añade que la investigación fue "gravemente obstaculizada" por las agencias de inteligencia y por el Gobierno de Pakistán.

La ex primer ministra paquistaní falleció en un atentado suicida el 27 de diciembre de 2007, tras un evento electoral celebrado en la ciudad de Rawalpindi y apenas ocho semanas después de que regresara de un exilio de ocho años semi impuesto por quienes gobernaban el país entonces.

"Aunque murió después de que un niño de 15 años detonara la carga explosivos que llevaba adosada a su cuerpo junto al vehículo en el que viajaba, nadie cree que el niño actuase solo", señala el informe. "La comisión quedó perpleja por los esfuerzos de ciertos miembros de alto rango del Gobierno de Pakistán, que obstruyeron el acceso a fuentes militares y de inteligencia", añadió.

El documento de Naciones Unidas asegura que el entonces presidente, el general Pervez Musharraf, era consciente de las muchas amenazas que se habían realizado en contra de Bhutto y, por lo tanto, fracasó en su tarea de proteger a la ex primer ministra. El Ejecutivo de Musharraf "hizo poco más que pasar de esas amenazas y las autoridades provinciales no se mostraron muy dispuestas a neutralizarlas o a asegurar que las medidas de seguridad adoptadas en favor de Bhutto eran proporcionales a esas amenazas", apunta el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.