Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

La ONU asegura que Gbagbo "engañó" con una falsa rendición para ganar terreno

10/04/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ "Sus fuerzas han reforzado sus posiciones", dice la ONU. ■ Todavía están en posición de "muchas armas pesadas y las están utilizando ahora mismo contra la población", afirma la ONU. ■ Han atacado la residencia del embajador francés en Abiyán

Saludo a un tanque

El subsecretario general de la ONU para las operaciones de paz, Alain LeRoy, aseguró este viernes que el presente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbabgo, utilizó un amago de negociación esta semana para que sus fuerzas ganaran terreno en el país africano. "El martes nos contactaron para negociar una salida pacífica al conflicto. Fue un engaño para que sus fuerzas reforzaran sus posiciones", indicó LeRoy durante una conferencia de prensa en Naciones Unidas.

Fue un engaño para que sus fuerzas reforzaran sus posiciones Aseguró también que las fuerzas leales a Gbagbo todavía están en posición de "muchas armas pesadas y las están utilizando ahora mismo contra la población".

De hecho, la residencia del embajador de Francia en Abiyán fue atacada con artillería pesada por militares leales a Gbagbo, informó la Embajada francesa en un comunicado. "La residencia fue atacada por dos morteros y un cohete desde las posiciones de las fuerzas aún leales a Gbagbo", indica la nota.

Momentos después de este ataque -el segundo en apenas 48 horas, según el comunicado-, un helicóptero de la operación francesa Licorne atacó las posiciones de los partidarios de Gbagbo, situados dentro del perímetro de la residencia presidencial, en el barrio de Cocody. La Embajada de Francia precisó que, "de acuerdo con la resolución 1975 del Consejo de Seguridad de la ONU", la Misión de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) y Licorne "tienen derecho a aplicar su mandato de prevención del uso de armamento pesado".


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
1918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.