Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU aprueba propuesta argentina sobre fondos buitre

10/09/2014 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha aprobado este martes, una resolución en un marco legal sobre la reestructuración de deudas soberanas para proteger a los países frente a los fondos especulativos que atentan contra sus recursos.

Se trata de una resolución impulsada por el Grupo de los 77 más China (G77+China), y Argentina país que actualmente está involucrado en una batalla contra fondos especulativos, denominados por Buenos Aires "Fondos Buitre".

La resolución "Hacia el establecimiento de un marco legal multilateral para los procesos de reestructuración de deuda soberana" ha sido aprobada con 124 votos a favor, 11 en contra, entre ellos Estados Unidos, y 41 abstenciones en una reunión en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (EE.UU.).

El texto con miras a, entre otras cosas, aumentar la eficiencia, la estabilidad y la previsibilidad del sistema financiero internacional, servirá para "protegernos del abuso de los especuladores en el actual sistema financiero internacional", ha señalado el canciller argentino, Héctor Timerman.

En esta línea, el funcionario ha recordado que desde hace más de una década han explicado en distintos foros un marco legal transparente para lograr procesos de reestructuración de deudas soberanas "más ordenados y justos", ya que "un país en quiebra no va a poder pagar deudas".

La adopción de esta medida supone un respaldo internacional a Argentina frente a los fondos "buitre" que le ganaron hace meses un juicio en Estados Unidos por bonos de deuda impaga desde 2001.

Pues, el juez federal Thomas Griesa bloqueó pagos al 93 % de bonistas que aceptaron entrar en las reestructuraciones en 2005 y 2010 de la deuda argentina, provocando al país suramericano caer en el default (suspensión de pago) el pasado 30 de julio.

Aaf/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.