Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

La ONU aprueba un marco legal para reestructuración de deudas

10/09/2014 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo de países emergentes y en desarrollo agrupados en el llamado el Grupo de los 77 (G77) llevaron a votación a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una propuesta para regular los procesos de reestructuración de la deuda y evitar los abusos de los especuladores internacionales.

La Asamblea General de las ONU aprobó por una mayoría de 124 votos a favor, y con 11 votos en contra y 41 abstenciones, la creación de un marco legislativo internacional que regule los procesos de reestructuración de la deuda de los países y evitar así nuevos casos como el que enfrenta Argentina a los llamados fondos buitre o fondos especulativos.

Este mes de julio, un juez de Nueva York dictaminó a favor de varias entidades especuladoras de Wall Street que habían adquirido porciones de la deuda argentina y rechazaban la quita negociada por la mayoría de los demás acreedores.

Más sobre

El texto fue propuesto por Bolivia en representación del los países emergentes que integran el Grupo de los 77 más China (G77+China). El representante boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, criticó la postura de Estados Unidos.

El canciller argentino, Héctor Timmerman, afirmó que ahora su país y el G77 comenzarán a elaborar un texto para negociarlo entre los demás miembros de la ONU, incluidos aquellos que votaron en contra de esta resolución, y espera pueda aprobarse antes de un año.

José Manuel Rodríguez, Nueva York.

xsh/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.