Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU aplaza la votación del envío de cascos azules por objeciones de Rusia

18/01/2011 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha retrasado la votación sobre el envío de 2.000 militares más a la misión de la organización multinacional en Costa de Marfil por objeciones de la delegación de la Federación Rusa, han informado miembros del órgano de decisión con sede en Nueva York.

Estaba previsto que la votación de la resolución para el refuerzo de la misión de la ONU en Costa de Marfil (UNOCI), que tiene como objetivo apoyar a los 10.000 'cascos azules' presentes en el país africano, se celebrara este martes, pero los diplomáticos rusos han puesto objeciones a última hora de la mañana sobre el lenguaje del texto que debían votar los quince países del Consejo.

"Es obvio que se trata de una táctica de retraso", ha asegurado a Reuters un diplomático bajo la condición de anonimato. Otro diplomático ha explicado que los miembros del Consejo de Seguridad deberán modificar el texto para conseguir el apoyo de Rusia, que tiene derecho de veto. "Necesitamos a Rusia a bordo", ha añadido el diplomático, antes de señalar que "hay que escuchar" a los representantes rusos.

La votación, según esta misma fuente, se celebrará mañana, miércoles, como muy tarde. Por su parte, el embajador británico ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Mark Lyall, ha confirmado que Rusia ha retrasado la votación.

La resolución, que ha sido presentada por Francia, ya ha sido modificada para adaptarla a las objeciones rusas a que fuera nombrado explícitamente Ouattara, el candidato ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, según fuentes diplomáticas.

El borrador de resolución elaborado el 12 de enero recogía las declaraciones de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y de la Unión Africana que reconocieron la victoria en las urnas de Ouattara. La última versión no menciona por su nombre al candidato ganador de los comicios.

Un diplomático ha dicho que las objeciones que Rusia ha puesto al texto "parecen ser menores en la superficie". La delegación rusa había solicitado que se reordenaran varios párrafos y que se añadieran una mención a la libertad de expresión.

"No hay objeciones sustanciales", ha dicho otro diplomático, que ha asegurado desconocer qué objetivo persigue la delegación rusa. "Los rusos han estado causando problemas en Costa de Marfil desde el principio porque creen que no deben tomar partido" por ninguno de los bandos enfrentados, ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2114
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.