Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU aplaude los logros obtenidos en la lucha contra el sida en Ruanda

31/08/2009 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director ejecutivo del Programa Conjunto de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, realizará una visita oficial a Ruanda con el fin de reconocer y respaldar los logros obtenidos por el Gobierno de ese país en la lucha contra el sida.

Sidibé tiene el propósito de promover en los más altos niveles el acceso universal a los servicios de salud relacionados con el virus de la inmunodeficiencia humana y para ello se reunirá con el presidente Paul Kagame para discutir los retos que plantea el sida tanto a nivel mundial como regional.

Del mismo modo, conversará con representantes del sector privado, la sociedad civil y portadores del sida y visitará diversos proyectos, entre los que destaca el Hospital Ruamagana, que ofrece servicios de prevención de la transmisión materno-infantil del sida y de salud integrada.

Según datos oficiales, cerca del 56 por ciento de las mujeres seropositivas embarazadas en el país recibe terapia con antirretrovirales y se espera que para finales de este año la cobertura alcance el 70 por ciento, y para 2012, el 90 por ciento, en informaciones del centro de noticias de la ONU recogidas por Europa Press.

El director de ONUSIDA también acudirá al distrito de Muhanga a una asociación de profesionales del sexo considerada un modelo de cómo llevar a cabo prácticas óptimas de prevención de la enfermedad y mitigación de su impacto en la comunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4296
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.