Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

ONU anuncia en Cumbre sobre clima compromisos por USD 2.300 millones para su Fondo Verde

24/09/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el martes por la noche que los países miembros de la ONU formularon promesas para aportar 2.300 millones de dólares para su Fondo Verde, al final de la cumbre sobre el clima organizada en Nueva York.

"Hoy fue un día histórico. Nunca antes tantos líderes se dieron cita" para una cumbre para enfrentar el calentamiento global, indicó Ban, tras la reunión que convocó a más de 120 jefes de estado y de gobierno, incluyendo al presidente estadounidense Barack Obama.

En la cumbre hubo un "fuerte compromiso" para lograr un acuerdo sobre clima en la conferencia internacional prevista en París a finales del año próximo, afirmó el secretario general de la ONU, que quiere limitar el calentamiento global a dos grados centígrados respecto a la época preindustrial.

Más sobre

Sin embargo, las promesas para aportar dinero al Fondo Verde para el clima, creado en la cumbre de Copenhague en 2009 para enfrentar las consecuencias del calentamiento global, solo alcanzaron algo más de 1.300 millones de dólares este martes, de los cuales 1.000 millones de Francia.

Alemania ya había anunciado anteriormente un aporte similar al de Francia de 1.000 millones de dólares, que fue incorporado en el recuento hecho por Ban.

Este martes Corea del Sur y Suiza ofrecieron 100 millones de dólares cada uno, Dinamarca 70 millones, Noruega 33 millones y México 10, de acuerdo con la ONG Oxfam.

Según Ban, otros países señalaron que darán a conocer sus contribuciones en noviembre próximo.

Ban también hizo referencia a compromisos de bancos privados para emitir "bonos verdes" por 20.000 millones de dólares para 2015, y aseguró que las aseguradoras indicaron que duplicarán sus inversiones "verdes" hasta los 82.000 millones de dólares para la misma fecha


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.