Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

ONU analiza situación en Siria

10/06/2011 00:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro dijo que ese órgano y la comunidad internacional quedaron muy mal parados con la forma de aplicar la resolución 1973, utilizada por OTAN para justificar sus ataques militares contra Libia

8 junio 2011

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), inició este miércoles el análisis de un proyecto de resolución sobre la situación en Siria presentado por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal con el apoyo de Estados Unidos.

El texto propuesto “condena la represión en Siria” e insta a las autoridades de ese país árabe a satisfacer las demandas de la población expresadas durante más de dos meses de manifestaciones antigubernamentales.

Asimismo exige la liberación de “todos los presos de conciencia” y eliminar las restricciones impuestas a los medios de comunicación.

El documento fue analizado este miércoles durante una sesión de ese órgano de 15 miembros, cinco de ellos permanentes y con derecho de veto (Rusia, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos).

Más sobre

Los otros integrantes del Consejo de Seguridad son Colombia, Brasil, Líbano, Nigeria, India, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Gabón, Suráfrica y Alemania.

La víspera, el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de contraproducente la adopción de una nueva resolución del Consejo de Seguridad sobre Siria, sobre todo, después de lo ocurrido en Libia.

El ministro dijo que ese órgano y la comunidad internacional quedaron muy mal parados con la forma de aplicar la resolución 1973, utilizada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para justificar sus ataques militares contra Libia.

Aprobar ahora una resolución sobre Siria significaría que la ONU toma partido por una de las partes enfrentadas en un conflicto interno, dijo Lavrov, quien abogó por una solución política y evitar que se pueda iniciar otra confrontación.

Rusia, China, Brasil, India y Alemania se abstuvieron en marzo pasado en la votación que aprobó la resolución 1973 sobre Libia.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
732
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.