Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU alerta sobre la violencia electoral en Afganistán

18/03/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Afganistán, Jan Kubis, alertó el lunes contra el aumento de la violencia por parte de los miembros de Taliban a solo unas semanas de las elecciones presidenciales en este país asiático.

El enviado especial de la ONU, al referirse a las violencias durante las elecciones generales de 2009 y 2010, agregó que hasta el momento la tasa de la crueldad vinculada a los comicios presidenciales es menos que las anteriores, pero se está incrementando.

Kubis tras referirse a las amenazas de los taliban para perturbar las elecciones presidenciales manifestó su plena preocupación por las declaraciones de los líderes de este grupo armado.

El 10 de marzo los taliban afganos, de manera directa amenazaron al gobierno de que han movilizado a sus miembros para perturbar las elecciones presidenciales de este país.

Según las declaraciones del enviado especial de la ONU la extensión de la violencia durante las elecciones presidenciales previstas para el 5 de abril pone en entredicho las alegaciones de los países occidentales del aumento de la seguridad en Afganistán.

Más sobre

También instó a la población afgana a que participen en los comicios ya que según él, el éxito de las elecciones presidenciales coadyuvará al establecimiento de la estabilidad política en el país asiático.

Diez candidatos compiten en estas elecciones mientras Kabul enfrenta graves problemas internos y conflictos diplomáticos con los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre un tratado de seguridad que busca permanencia de fuerzas foráneas en el territorio afgano.

Las tropas de la OTAN lideradas por Estados Unidos que ocuparon Afganistán en 2001 buscan mantener una parte de sus fuerzas en el país centroasiático después de 2014, fecha prevista para la salida de soldados extranjeros.

Mno/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (1880 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.