Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU está en alerta ante la posibilidad de tsunami en el Pacífico

27/02/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, aseguró que está siguiendo de cerca las informaciones relativas al fuerte terremoto que sacudió anoche la costa chilena, incluido el riesgo de tsunami en toda la zona del Pacífico. El corrimiento, de 8, 8 grados en la escala de Richter conforme a los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, ha causado hasta el momento 122 muertos, según las autoridades chilenas.

"El secretario general quiere manifestar sus condolencias a aquéllos que han perdido a amigos y familiares y desea a los heridos una pronta recuperación", indica la oficina de prensa de Ban en un comunicado publicado en su página web.

Ban mantiene contacto con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con sede en Santiago de Chile, para recibir datos sobre el terremoto e información sobre el personal de la ONU.

"El sistema de Naciones Unidas a través de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios está en estado de alerta para prestar ayuda rápidamente al Gobierno y al pueblo chilenos", concluye el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.