Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU alerta de que, pese a los avances, la violencia contra la mujer "sigue siendo endémica" en todo el mundo

25/11/2009 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La relatora especial de la ONU sobre la Violencia contra la Mujer, sus Causas y Consecuencias, la sudafricana Rashida Manjoo, declaró este miércoles que, pese a los avances jurídicos y los reconocimientos internacionales, "la realidad sobre el terreno" demuestra que la violencia contra la mujer "sigue siendo endémica en todo el mundo", y recordó que los Estados "tienen la responsabilidad de eliminar la violencia contra la mujer" mediante medidas legales, políticas y económicas.

"Los avances significativos de los ultimos años en la respuesta jurídica internacional a la violencia contra la mujer han permitido un reconocimiento explícito de la violencia contra la mujer como un problema de Derechos Humanos", declaró Manjoo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra hoy. "Sin embargo", prosiguió, "la realidad sobre el terreno demuestra que las muchas formas y manifestaciones de violencia contra la mujer sigue siendo endémica en todo el mundo, traspasando fronteras nacionales, raciales, de clase, culturales, de tradición y religiosas".

"La protección, promoción y cumplimiento de todos los decrechos requieren de un enfoque integral e intersectorial", advirtió. "Los Estados tienen la responsabilidad de eliminar la violencia contra la mujer" fomentando "la creación de un marco legal y político, la responsabilidad judicial, la prestación de servicios sociales y las políticas de promoción económica", agregó.

Asimismo, prosiguió, los Estados deben "promover el derecho de las mujeres a estar libres de toda forma de violencia, tanto privada como pública" y tienen la obligación de "desarrollar y aplicar leyes, políticas y programas destinados concretamente a la prevención, protección, persecución y compensación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2410
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.