Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU alerta del "inaceptable" y "peligroso" discurso sobre la inmigración en Italia

12/03/2010 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, alertó este sobre el "inaceptable" y "peligroso" discurso con el que las autoridades y los medios de comunicación italianos están tratando el fenómeno de la inmigración, por lo que pidió a todos los cargos públicos que se abstengan de relacionar inmigración con delincuencia y que se dediquen a buscar la manera de integrar a las poblaciones extranjeras.

A las violentas agresiones sufridas por inmigrantes temporeros en la región de Reggio Calabria el pasado mes de enero le siguieron unas declaraciones del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien asoció directamente el delito y la inmigración. "Menos inmigrantes significa menos criminales", dijo Berlusconi.

A su regreso de un viaje oficial de dos días a Italia, Pillay aseguró que las políticas de seguridad interior aplicadas por Italia criminalizan la inmigración, ya que consideran como un delito la estancia en el país de los extranjeros que han accedido a él sin los documentos requeridos. Como resultado de este abuso de la ley, dijo, "hay ocasiones" en que mujeres inocentes, niños y hombres "pasan más tiempo recluidos en Centros de Detención para Inmigrantes que los delincuentes que han sido condenados por actos criminales" en un juzgado.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU criticó que el Gobierno italiano esté abordando la inmigración como un problema de seguridad en lugar de buscar la manera en la que integrar a los ciudadanos extranjeros. Además, destacó negativamente las condiciones de exclusión en las que viven las comunidades de etnia gitana.

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU expresó su malestar por el "frecuente" y "extraordinariamente negativo tratamiento tanto de los inmigrantes como de los romaníes en algunos medios". Y destacó que, según un sondeo realizado sobre 5.684 piezas informativas de diferentes cadenas, casi todas las noticias sobre extranjeros relacionan inmigración con delincuencia.

"Soy una firme creyente en la libertad de expresión, pero vilipendiar y expresar deliberadamente estereotipos negativos contra un grupo de gente es inaceptable y peligroso", indicó Pillay en un comunicado emitido por Naciones Unidas.

Ante esta situación, la máxima representante de la ONU sobre Derechos Humanos instó a los políticos italianos, a los medios de comunicación y a todos los cargos públicos que eviten expresar este tipo de retórica y que denuncien públicamente aquellos que lo hagan. "Ignorar este hecho no es una solución, simplemente agrava el problema".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3688
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.