Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU alerta de crisis humana en la frontera de Libia con Túnez

01/03/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha señalado que en los últimos días unas 140.000 personas han entrado en Túnez y en Egipto huyendo de la represión del régimen de Muamar el Gadafi

ONU El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha señalado que en los últimos días unas 140.000 personas han entrado en Túnez y en Egipto huyendo de la represión del régimen de Muamar el Gadafi.

Melissa Fleming, portavoz del organismo que supervisa y coordina la acción internacional en favor de la protección de los refugiados, dijo que El ACNUR instaló el lunes 500 carpas y hoy martes instalará otras mil, con lo que esta noche unas 12.000 personas podrán dormir a cubierto. Pero que "Nuestro personal en la frontera libio-tunecina nos ha comunicado que la situación está alcanzando un punto de crisis"

Que estan aumentando los problemas, la falta de agua, de alimentos, y la higiene también se esta degradando, según ha explicado Fleming, que ha insistido en la necesidad de facilitar de forma urgente medios de transporte a todas estas personas si se quiere evitar una crisis humana.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, António Guterres, expresó profunda preocupación por la situación de miles de refugiados y otros extranjeros atrapados en Libia.

Su oficina está apoyando a las autoridades de Túnez y Egipto a afrontar el influjo de quienes huyen de territorio libio, la mayoría egipcias y tunecinas.

Guterres subrayó que muy pocos de los que han escapado son refugiados. Por lo tanto, instó a los países a ayudar a esas personas aunque no sean sus ciudadanos.

Libia ha sido siempre lugar de destino y de tránsito de refugiados. Antes del conflicto, el ACNUR tenía registrados a miles de palestinos, iraquíes sudaneses, etíopes y eritreos.

La falta de agua, de alimentos, y la higiene también se esta degradando, necesitan de forma urgente medios de transporte para estas personas si se quiere evitar una crisis humana

La Organización Internacional para las Migraciones calcula, por su parte, que hay un millón y medio de trabajadores migrantes irregulares en Libia, provenientes de África y Asia.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) visitó la zona y subrayó que del lado libio hay otras decenas de miles de personas esperando para cruzar al país vecino, y a las cuales los organismos internacionales no tienen acceso.

"No tenemos capacidad para llegar a ellos en este momento. Estamos muy preocupados porque quienes logran atravesar la frontera dicen que los del otro lado están sin agua ni alimentos", dijo Sheeran en una entrevista a Radio Naciones Unidas.

El PMA cuenta con 80 toneladas métricas de galletas de alto contenido calórico, suficientes para ayudar a 20.000 personas durante las próximas tres semanas, y comprará alimentos a vendedores locales.

Por otra parte, agregó Sheeran, el Programa está haciendo planes de contingencia en caso de que deba extender la operación a territorio libio.

Ban Ki-Moon Secretario General se refirió también a la crisis humanitaria derivada de los desplazamientos y afirmó que en este momento el desafío es brindar protección real a la población en Libia y resolver la urgencia cada vez mayor de asistencia y provisión de suministros básicos.

DONACIONES http://www.unfoundation.org

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía

ONU instó al Consejo de Seguridad a tomar medidas concretas y decisivas

ONU Sesiones extraordinarias Libia

ONU – Crímenes contra la humanidad

En los últimos días unas 140.000 personas han entrado en Túnez y en Egipto El ACNUR instaló el lunes 500 carpas y hoy martes instalará otras mil


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (542 noticias)
Visitas:
3580
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.