Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU alerta de la "crisis alimentaria" que padece la RDC

09/07/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Millones de personas del oeste de República Democrática del Congo (RDC) se enfrentan a una "crisis alimentaria y de subsistencia" debida a problemas estructurales como la dependencia del sector minero o las deficientes infraestructuras, informó este viernes la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que entre marzo y mayo analizó la situación sobre el terreno.

Este organismo de la ONU cifra en 1, 3 millones las personas afectadas en un total de 58 territorios. El 73 por ciento se concentra en Kasai, el oeste de Bandundu y el sur de Ecuador.

"Mientras el este es vulnerable a los conflictos, el oeste está afectado por problemas estructurales y de desarrollo", explicó Maurizio Giuliano, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en la RDC.

En su opinión, es necesario invertir mucho más dinero a largo plazo en el oeste. "Pero a corto plazo tenemos que ofrecer apoyo humanitario por la malnutrición", matizó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias humanitaria de la ONU, IRIN. En concreto resulta perentorio distribuir alimentos, semillas y aparejos de agricultura para revertir la situación y desarrollar las zonas más desfavorecidas.

Mientras, en el este del país continúan las campañas de reparto de comida. "Muchas personas no están cultivando en estas situaciones de conflicto y son (...) reubicados continuamente", declaró Giuliano. Los combates han derivado en el desplazamiento interno de unos 1, 8 millones de civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.