Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU ALERTA Consejo de Seguridad reunion urgente Siria esta misma tarde

21/08/2013 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá con urgencia para la celebración de una reunión de emergencia esta misma tarde para discutir los informes Sirios después de los bombardeos con presunto ataque químico

Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para esta misma tarde está siendo solicitada por el ministro de Exteriores saudí, el príncipe Saud al-Faisal siguiente artillería y supuestos ataques químicos. El número de muertos es verificado, aunque las fuerzas de oposición sirios afirman que supera 1300. Enviados desde el Reino Unido, Francia y Turquía están pidiendo a Siria que el equipo de armas químicas de la ONU para investigar el incidente

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunira con urgencia para la celebración de una reunión de emergencia esta misma tarde 21/08/2013 a las 19:00 GMT del miércoles; para discutir los informes Sirios después de los bombardeos con presunto ataque químico.

Grupo de la oposición Siria reclama 1.300 muertos en los ataques químicos en los suburbios de Damasco.

Los Comités de Coordinación Local de oposición dijeron que cientos de personas murieron o resultaron heridos en el bombardeo.

La oposición siria, dijo hoy que las fuerzas de seguridad del Estado habían puesto en marcha intensos bombardeos de artillería y cohetes en los suburbios del este de la capital de Damasco, afirmando que cientos de personas murieron por un ataque de agentes venenosos "gas venenoso".

El ataque coincidió con la visita de un equipo de armas químicas de la ONU de 20 miembros que estaban en Siria para investigar los tres sitios donde durante el año pasado presuntamente fueron usadas las armas químicas.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que los EE.UU. está profundamente preocupado por los informes de las armas químicas utilizadas en Siria, y que la administración Obama está "trabajando con urgencia para obtener información adicional.

Coalición Nacional Siria dijo que 1.300 personas murieron por proyectiles en el este de la capital de Douma, Jobar, Zamalka, Arbeen y Ein Tarma

El comunicado también pidió a la ONU que investigue, y pidió que los inspectores de armas que ya están en el país tengan acceso inmediato al lugar de los hechos.

El  jefe adjunto de la Coalición Nacional de Siria dijo en una conferencia de prensa que 1.300 personas murieron por los proyectiles que cayeron sobre los suburbios del este de la capital de Douma, Jobar, Zamalka, Arbeen y Ein Tarma.

Son muy preocupantes informes de Siria de un ataque con armas químicas en un bastión de los rebeldes fuera de Damasco. 

Si el número de muertos es tan alto como dicen estos primeros informes de reclamación, éste sería el único uso letal de las armas químicas en la guerra desde la guerra entre Irán e Irak, y el primer uso a gran escala de armas químicas contra la población civil desde la masacre de los kurdos de Halabja en 1988.

El momento de este ataque es particularmente atroz ya que un equipo de inspección de armas químicas de la ONU fue finalmente concedido permiso para entrar en territorio sirio esta semana. Ellos están en  en Damasco, pero su libertad de movimiento se ve limitada por el gobierno sirio.

Aparentemente, el gobierno calculó que podían desplegar armas químicas impunemente a pesar de que hay un equipo de la ONU en las inmediaciones. Probablemente han calculado que el equipo de la ONU solicitará el acceso al sitio de la masacre, y que pueden negar el acceso a equipo sin temer mucho retroceso del Consejo de Seguridad. Lamentablemente, los datos son probablemente correctos. 

Informa: Andres Gonzalez Corresponsal Andalucia.

ONU llamamiento a autoridades egipcias para desplegar oficiales de derechos humanos

ONU Expertos instan a moderación y el diálogo en Egipto

خبراء الامم المتحدة لحث على الاعتدال والحوار في مصر

ONU pide conversaciones urgentes para salvar a Egipto de más violencia

ONU programada para comenzar audiencias sobre los derechos humanos en Corea del Norte


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.