Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU alaba el enfoque constructivo de Irán hacia Afganistán

16/08/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El representante especial del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Afganistán, Jan Kubis, ha destacado este sábado el enfoque constructivo de Irán hacia la segunda ronda de las elecciones presidenciales afganas.

Kubis ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación, después de mantener una reunión con el asesor del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, en Teherán, la capital persa.

Refiriéndose a los comicios presidenciales en Afganistán, el representante de la ONU ha afirmado que el retraso en anunciar el resultado electoral tuvo efectos negativos en la economía y en el ánimo de los afganos.

Además, ha pedido acelerar el proceso de formación de un gobierno en el país asiático que goce de la participación de todos los grupos étnicos y religiosos.

En otra parte de sus declaraciones, Kubis ha alabado el rol del país persa durante la lucha de los afganos para conseguir la independencia, así como ha elogiado los esfuerzos de Teherán para la reconstrucción de Afganistán.

Más sobre

También ha ovacionado a Irán por haber acogido a millones de refugiados afganos durante los diversos conflictos, además de respaldar los esfuerzos hechos para formar un Gobierno de unidad nacional en Afganistán.

Por su parte, Ali Akbar Velayati, ha transmitido el apoyo que brinda Teherán a la integridad territorial y a la soberanía de la nación afgana.

El viernes, los candidatos a las elecciones presidenciales de Afganistán, Abdolá Abdolá y Ashraf Qani Ahmadzai, acordaron la creación de un Gobierno de unidad nacional, tras la designación del nuevo presidente afgano.

A raíz de los comicios presidenciales celebrados el pasado 14 de junio en el país asiático que dieron el triunfo a Ahmadzai, Abdolá denunció un fraude electoral que ha provocado una auditoría de los votos.

Mkh/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1160
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.