Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La ONU afirma que probablemente se han cometido crímenes contra la humanidad en Sudán del Sur

08/05/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Misión de la ONU en Sudán del Sur (MINUSS) estimó este jueves que probablemente se han cometido crímenes contra la humanidad en el país, ensangrentado desde mediados de diciembre por una guerra acompañada de matanzas contra civiles.

"A la vista del carácter generalizado y sistemático de los ataques (contra los civiles) y de las informaciones que sugieren una coordinación y una planificación, hay motivos razonables para pensar que se han cometido crímenes contra la humanidad" en Sudán del Sur, escribió la MINUSS en un informe.

Según la ONU, "los dos bandos" son culpables "desde el comienzo del conflicto" de "violaciones especialmente graves de los derechos humanos y del derecho humanitario internacional a gran escala", como "ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, violaciones y otras violencias sexuales, arrestos y detenciones arbitrarias".

Más sobre

La ONU denuncia, asimismo, "ataques contra civiles que no participan en las hostilidades, actos violentos para sembrar el terror entre la población civil y ataques contra hospitales o contra la (...) misión de mantenimiento de la paz".

"Los civiles no sólo se han visto inmersos en la violencia, sino que se apuntó intencionalmente contra ellos, partiendo de criterios étnicos", añade la MINUSS.

El presidente sursudanés, Salva Kiir, y su exvicepresidente Riek Machar, a la cabeza de una rebelión, libran una guerra desde mediados de diciembre que ha causado miles o quizá decenas de miles de muertos, además de más de un millón de refugiados o desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1946
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.