¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Checho escriba una noticia?
BAN KI-MOON aprovecho visita oficial para buscar apoyo en el gigante Asiatico
El secretario general de la naciones unidas, Ban Ki-Moon, sostuvo que este año no sera posible un nuevo acuerdo internacional sobre el cambio climaticosin la participacion de china. "El progreso que puede alcanzar China en la aplicacion de una politica economica y energetica sustentable es de vital importancia no solo para la poblacion China, sino para la ponlacion del mundo entero" indico el secretario general de la ONU.
BAN exhorto a China a que adopte frente al cambio climatico "una actitud que demuestre al mundo que el pais asiatico esta dispuesto a asumir un papel de liderazgo global en el siglo XXI". "CHINA puede convertirse en un modelo, no solopara los paises en vias de desarrollo sino para el mundo". enfatiso BAN quein a dado la maxima prioridad a la lucha contra el cambio climatico en los programas de la naciones unidas este año.
Sistituirian el protocolo de Kioto
En reunion con el presidente HU JINTAO afirmo que China quiere estar mas involucrada en las operaciones de la ONU y que apoya la reforma de la organizacion. " Apoyamos totalmente el papel de las naciones unidas en el mantenimiento de la paz y el desarrollo en la proteccion de los derechos humanos", sostuvo.
BAN a convocado uan cumbre en diciembre de este años para diseñar un nuevo acuerdo en la lucha contra el cmabio climatico que sustituya al protocolo de Kioto.