Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU advierte de las limitaciones del actual enfoque de la lucha contra la piratería en Somalia

10/09/2009 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incremento continuo del número de actos de piratería en las costas de Somalia subraya las limitaciones del enfoque que se ha dado al problema hasta ahora y que abarca únicamente el aspecto de la seguridad marítima, según advirtió hoy el director para África del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, Joao Honwana, al participar en una reunión del Grupo de Contacto sobre la Piratería en Somalia, celebrada en la sede de la Organización en Nueva York.

Honwana se refirió a los ataques cada vez más sofisticados de los piratas somalíes como una muestra de la necesidad de abordar el tema desde distintos frentes. La comunidad internacional debe lidiar con este flagelo desde una óptica conjunta, amplia y coherente, aseguró.

En este sentido, el diplomático señaló que la ONU ha fortalecido la capacidad de los Estados de garantizar que los presuntos piratas sean juzgados bajo legislaciones nacionales acordes con un régimen legal internacional. Además, apuntó Honwana, Naciones Unidas trabaja para involucrar a más Estados que compartan la responsabilidad de procesar y encarcelar a los piratas.

Por su parte, el embajador de Somalia ante la ONU, Elmi Ahmed Duale, destacó la importancia de la ayuda internacional en el combate al problema y subrayó la urgencia de controlar a los piratas no sólo en el mar, sino también en la tierra.

"En esta reunión, la mayoría de los oradores han apoyado la acción combinada, tanto en el mar como en tierra. Además, reiteraron su apoyo al gobierno de Somalia en las actividades de protección costera", dijo. Por último, explicó que hasta ahora, el gobierno somalí ha recibido ayuda en la capacitación de personal y equipo para quienes ya han sido capacitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.