Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU advierte CAR la evacuación de poblaciones desplazadas internamente se debe utilizar como último recurso

10/05/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La evacuación de proteger la vida de las minorías religiosas en peligro en la República Centroafricana debe ser una medida de último recurso y aplicarse en estrecha consulta con ellos mismos y de acuerdo con las normas internacionales

Insto a la protección de los derechos de las minorías. La evacuación para proteger la vida de las minorías religiosas en peligro en la República Centroafricana debe ser de último recurso y consultada con ellos de acuerdo con las normas internacionales. El tiempo es la esencia y las personas que necesitan protección no pueden esperar más tiempo. Para prevenir el genocidio se requieren instituciones nacionales legítimas y responsables que sean inclusivas y fiables para la población, la prevención del genocidio y de las atrocidades es un esfuerzo colectivo y una responsabilidad de los gobiernos, de la comunidad internacional y de los propios individuos es responsabilidad de todos ejercer nuestras responsabilidades colectivas en cuanto a prevenir que ocurran. También, es necesario garantizar que se respete el Estado de derecho y que se protejan los derechos humanos, así como otros derechos humanos fundamentales de realización plena de derechos humanos para protección de la discriminación, los establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los Pactos Internacionales, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros tratados y declaraciones internacionales, todas éstas constituyen herramientas poderosas que deben ser puestas en marcha para eliminar todo tipo de discriminación. El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia por motivos de género, raza, color, origen nacional o étnico, religión, opinión política u otra, edad, o cualquier otra condición que tenga el propósito de afectar o deteriorar el goce completo de los derechos y libertades fundamentales.

GINEBRA (25 de abril de 2014) - La evacuación de proteger la vida de las minorías religiosas en peligro en la República Centroafricana debe ser una medida de último recurso y aplicarse en estrecha consulta con ellos y de acuerdo con las normas internacionales, dos expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas han advirtió hoy. Chaloka Beyani, profesor de derecho internacional en la London School of Economics, fue nombrado Relator Especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos del Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2010. Como Relator Especial, es independiente de cualquier gobierno u organización y trabaja en su capacidad individual. Rita Izsák fue nombrada Experto independiente sobre cuestiones de las minorías por el Consejo de Derechos Humanos en junio de 2011 y, posteriormente, su mandato fue renovado como Relator Especial en marzo de 2014. Como Relator Especial, es independiente de cualquier gobierno u organización y sirve en su capacidad individual.

Los relatores especiales sobre los derechos humanos de las personas desplazadas internamente (PDI), Chaloka Beyani, y sobre cuestiones de las minorías, Rita Izsák, hicieron hincapié en que, incluso en una situación tan extrema que es importante asegurarse de que las comunidades afectadas estén habilitados para tomar su propia decisión. "El dilema de o bien quedarse y arriesgar la vida o ser evacuados es enorme para las minorías religiosas en la República Centroafricana", dijeron.

"Las evacuaciones se han decidido sobre una base de caso por caso, con el consentimiento individual completo de las personas afectadas y que es importante que todo el mundo tiene el derecho de decidir quedarse o evacuar con la garantía de devolución en condiciones de seguridad y dignidad, una vez las condiciones lo permitan, " señaló Mr. Beyani, advirtiendo sobre el riesgo de desplazamiento prolongado y más divisiones entre las comunidades.

"Cualquier evacuación debe ser esencial y corto plazo con una perspectiva de retorno a sus hogares", dijo el experto en cuestiones de las minorías. "Ya sea que se quedan donde están o son evacuados, las personas deben disfrutar de una protección urgente y plenamente consultados sobre lo que les sucede en el corto, mediano y largo plazo."

Relator Especial Beyani acogió la resolución del Consejo de Seguridad de desplegar una misión de mantenimiento de la paz en el país, al tiempo que expresó su preocupación de que el componente militar y policial de la misión sólo comenzarán a funcionar a mediados de septiembre.

Las evacuaciones se han decidido sobre una base de caso por caso, con el consentimiento individual completo de las personas afectadas

"El tiempo es la esencia y las personas que necesitan protección no puede esperar más tiempo", ha resaltado. "Ellos necesitan estar seguros de que van a recibir una protección inmediata y eficaz contra las represalias."

"El Gobierno debería recibir el apoyo adecuado en el ínterior por la Unión Africana, las fuerzas francesas y europeas", dijo el Sr. Beyani, agregando las voces de los expertos en derechos humanos a la del Secretario General de la ONU, Ban Ki -moon.

Derechos Humanos de la ONU, página por país - República Centroafricana

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE

18.000 personas en Yarmouk, un distrito aislado en Damasco, se enfrentan a la inanición ya que el gobierno sirio sigue impidiendo que los envíos de alimentos. "No tiene precedentes en la memoria viva de una población atendida por la UNRWA a estar sujeto a la desesperación más absoluta de esta manera y los hechos humanitarios escarpados claman por una respuesta", dice Chris Gunness, portavoz de la agencia

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Llama a Bielorrusia Alto a nuevas ejecuciones y moratoria a sentencias de muerte

ONU Bahrein debe cesar la persecución contra los musulmanes chiíes

ONU insta al gobierno de RCA a promover la reconciliación entre comunidades más allá de la capital

ONU llama Côte d' Ivoire para amplia consulta sobre reforma de la Comisión Electoral Independiente

ONU contra la Tortura examinara Uruguay, Tailandia, Sierra Leona, Santa Sede, Guinea, Montenegro, Chipre, Lituania

ONU condena el uso desenfrenado de la tortura bajo custodia en Siria

ONU CIJ debe evaluar el estado legal de prolongada ocupación israelí


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1676
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.