Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU acepta retrasar 15 días la publicación del informe sobre el asesinato de Benazir Bhutto

31/03/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La presentación del informe de la investigación independiente de Naciones Unidas en los hechos y circunstancias que rodearon el asesinato en diciembre de 2007 de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que estaba prevista para hoy, se ha retrasado hasta el próximo 15 de abril a petición del presidente del país y viudo de la ex primera ministra, Asif Ali Zardari.

"El secretario general ha aceptado una petición urgente del presidente de Pakistán para retrasar la presentación del informe de la Comisión de Investigación", señaló en un comunicado el portavoz del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

La comisión está dirigida por el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, además de por un antiguo fiscal general de Indonesia, Marzuki Darusman, y un policía irlandés, Peter Fitzgerald --que también participó en la investigación del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri--, y comenzó su investigación --a petición del gobierno paquistaní-- en julio de 2009.

La investigación ha abordado la muerte de Bhutto, que falleció tiroteada y en un atentado con bomba en diciembre de 2007 mientras se marchaba de un mitin con los seguidores de su formación, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), en Rawalpindi.

Ban se reunió ayer en Nueva York con los miembros de la comisión, que "informó al secretario general que, a día de hoy, todos los hechos y circunstancias relevantes han sido explorados, y el informe ya está completo y preparado para su publicación", según el comunicado.

La comisión, cuyo mandato termina hoy, presentará su informe a Ban que, a su vez, lo compartirá con el Gobierno paquistaní y lo presentará al Consejo de Seguridad.

Después de escapar de un doble atentado suicida en 2007, el mismo día de su regreso a Pakistán tras su exilio autoimpuesto en 1998, Bhutto acusó a los "enemigos" y "elementos poco fiables" en el Gobierno liderado por el ex presidente Pervez Musharraf y en las agencias de Inteligencia de conspirar para matarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1397
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.