Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU aborda la situación de los desplazados internos en el sur de Sudán

05/11/2013 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU visita a Sudán del Sur, a partir de mañana dia 6 de noviembre y duradera al 15 de noviembre 2013 para examinar la situación general de las personas desplazadas internamente (PDI) en el país

Durante mi visita de once días, voy a reunir información de primera mano de las personas desplazadas, y dar seguimiento a la visita de mi predecesor en 2005, antes de la independencia de Sudán del Sur mirar a los desafíos y oportunidades de soluciones duraderas para los desplazados internos en el sur de Sudán, y discutir la implementación de nuestras recomendaciones anteriores con los diversos grupos de interés. Presentará observaciones preliminares en una conferencia de prensa en Juba el 15 de noviembre 2013 09 a.m.-10:30 horas, en la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

GINEBRA (5 de noviembre de 2013) - El Relator Especial de la ONU sobre los derechos humanos de los desplazados internos Chaloka Beyani llevará a cabo una visita a Sudán del Sur, a partir de mañana y duradera al 15 de noviembre 2013 para examinar la situación general de las personas desplazadas internamente (PDI ) en el país. Sr. Beyani irá a Juba, y otras áreas, en particular en el estado de Jonglei. Chaloka Beyani, profesor de derecho internacional en la London School of Economics, fue nombrado Relator Especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos del Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2010. Como Relator Especial, es independiente de cualquier gobierno u organización y sirve en su capacidad individual 

"Durante mi visita de once días, voy a reunir información de primera mano de las personas desplazadas, y dar seguimiento a la visita de mi predecesor en 2005, antes de la independencia de Sudán del Sur", dijo el Sr. Beyani, que visitó el vecino Sudán en 2012.

"También voy a mirar a los desafíos y oportunidades de soluciones duraderas para los desplazados internos en el sur de Sudán, y discutir la implementación de nuestras recomendaciones anteriores con los diversos grupos de interés", agregó.

El Relator Especial se reunirá con representantes del Gobierno, los asociados de las Naciones Unidas y la sociedad civil, entre otros. También visitará varios sitios de desplazamiento y se reunirá con los desplazados internos y las autoridades locales.

Conferencia de prensa en Juba el 15 de noviembre 2013 09 a.m.-10:30 horas, en la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

Sr. Beyani presentará observaciones preliminares en una conferencia de prensa en Juba el 15 de noviembre 2013 09 a.m.-10:30 horas, en la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Su informe completo se presentará al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2014.

 

Para ver el informe de 2005 por el anterior Relator Especial a la Asamblea General de la ONU, por favor visite 

Los Principios Rectores de los desplazamientos internos (en 49 idiomas)

Derechos Humanos de la ONU, Página país - Sudán del Sur

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

ATRAPADOS EN SIRIA

El número de niños sirios que han huido de la guerra son 3, 1 millones son niños y niñas, según ha anunciado Naciones Unidas. Los niños que quedan dentro del país están siendo asesinados, heridos o mutilados y no tienen acceso a comida ni medicinas. Se necesita ayuda humanitaria a 9, 3 millones en Siria,  Valerie Amos Naciones Unidas dijo al Consejo de Seguridad el lunes que 9, 3 millones de sirios, o el 40% de la población, están en necesidad de ayuda humanitaria. Se necesita ayuda con "la protección de la población civil y las instalaciones civiles, y el paso seguro del personal médico y suministros, la entrega segura y sin trabas de la asistencia humanitaria, los avances en la ampliación de las operaciones de socorro críticos, que pueden salvar vidas, "

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU pide robusta regulación internacional de las empresas militares y de seguridad privada

ONU Comité Desapariciones forzadas evalúa a España y Argentina

ONU Derecho a la Alimentación Informe final Asamblea General

ONU contra la Tortura examinara 51º período de sesiones 28 octubre a 22 noviembre 2013

ONU conferencia de paz Ginebra II se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra

Reunir información de primera mano de las personas desplazadas, y dar seguimiento a la visita de mi predecesor en 2005,

ONU llamamiento a los líderes mundiales a que ratifique el Convenio 13 de la OIT


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
925
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.