Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU aboga por la promoción de los DDHH para avanzar en los ODM

20/09/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha abogado por la promoción de los Derechos Humanos para avanzar en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sobre los que están debatiendo jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo en la Asamblea General de la ONU.

"Es nuestra tarea, de todos nosotros, forjar una circunscripción mundial de Derechos Humanos para garantizar que no se pierda este momento, y que los Derechos Humanos y los ODM sean perseguidos de la mano para (obtener) resultados sostenidos y equitativos", dijo Pillay.

Los ODM para 2015, entre los que se encuentran reducir a la mitad la extrema pobreza, contener la propagación de sida y universalizar la educación primaria, fueron acordados por los líderes mundiales hace diez años.

En declaraciones en la sede de la ONU en Nueva York, durante la reunión de tres días en la que se está debatiendo el progreso realizado hasta ahora con respecto a los ODM y cómo avanzar, Pillay señaló que muchos de los compromisos realizados por los líderes mundiales en el pasado "lamentablemente permanecen sólo como promesas en el papel".

Para asegurarse de que sus promesas se traducen en hechos, los gobiernos deben cumplir con las obligaciones y responsabilidades que han asumido en virtud del Derecho Internacional de Derechos Humanos, agregó.

Subrayando el potencial de los ODM, Pillay dijo que estos "encarnan un pacto global para la reducción de la pobreza, un nuevo pacto bajo el cual los países más ricos y más pobres acuerdan unir sus esfuerzos para lograr un pequeño número de metas alcanzables de desarrollo humano".

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dijo que el documento que se espera sea adoptado el próximo miércoles, al término de la reunión, contiene referencias explícitas a los Derechos Humanos que garantizarán que la aplicación de los ODM se lleve a cabo de acuerdo a las obligaciones de los Estados respecto a los mismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1640
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.